La Vuelta Abajo: un espacio para teorizar saberes

0 41

Acercar la radio desde la imagen que generan sus programas y contenidos,
hacía los más diversos públicos, figura entre los principales retos para los
jóvenes que piensan este medio en el siglo XXI.

Precisamente, sobre el tema dialogaron este miércoles los participantes en la séptima edición del encuentro y concurso para radialistas, La Vueltabajo, un evento que propicia la generación de conocimientos para el presente y el futuro de la radio.

En este sentido, sobresale la experiencia de Radio Cucalambé, un espacio en el que los universitarios tuneros priorizan la presencia de sus contenidos en las redes sociales a través de sus perfiles personales.

Armando Alejandro Cruz Torres explicó en la sesión teórica de la Vuelta Abajo que hoy trabajan en la confección de una estrategia de comunicación atemperada a los nuevos tiempos, que permita posicionar más los contenidos de esta radio universitaria en Internet.

Como parte de las actividades del evento, los participantes dialogaron con el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Víctor Gaute López, quien insistió en la importancia de la radio comunitaria y en la necesidad de teorizar y buscar el saber colectivo, en tanto, hizo un llamado a utilizar la ciencia para perfeccionar el producto radiofónico y avanzar en materia de generación de contenidos.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado.