Le llegó el turno al parque de Galiano

0
253
Con mandarrias y picos se demuele el legendario parque de Galiano./Foto de Pepe Morejón Morejón

Las obras de reanimación de la ciudad ya se extienden más allá del casco histórico. Los vecinos del parque de Galiano fueron sorprendidos este lunes por el ajetreo de constructores en la etapa de demolición de este lugar de esparcimiento.

La Brigada Pitákora 21 -cooperativa no agropecuaria- emprende las labores de reconstrucción de este espacio público que sirve de recreo, sobre todo, a jóvenes y niños del Consejo Popular Hermanos Barcón.

Muchos vecinos  comentan la posibilidad de ubicación de una zona Wifi que facilite la conexión Internet, lo que ha sido un reclamo de los electores de este lugar que tienen que trasladarse hasta el parque que inicia la calle Antonio Tarafa, justo en el llamado Palacio de Justicia, en el centro de la ciudad.

A propósito de este espacio público, bien vale la pena bautizarlo y hacerle una estatua o monumento con un nombre que identifique el lugar, uno sugerente es precisamente el que lleva su Consejo Popular: Hermanos Barcón.

La reanimación de la ciudad de Pinar del Río comenzó a finales de 2015 cuando se planteó por las autoridades de esta provincia occidental un ambicioso plan como saludo al aniversario 150 de habérsele otorgado el título de ciudad a esta urbe.

Felizmente en 2017 ya los pinareños vieron las primeras transformaciones, que han continuado en 2018 y que no se detendrán, según Ernesto Barreto, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en este occidental territorio.

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code