Lluvia artificial para limpiar aire contaminado de Nueva Delhi

0
lluvia artificial

Para combatir el aumento del nivel de polución del aire en la ciudad de Nueva Delhi, las autoridades planean sembrar nubes para inducir lluvia artificial esta semana y así eliminar parte de los contaminantes tóxicos.

Durante este mes, la calidad del aire de Nueva Delhi se deterioró a niveles alarmantes. El aire en la capital nacional se registró en la categoría ‘muy pobre’ el martes debido a la humedad y la velocidad lenta del viento, según datos de la Junta Central de Control de la Contaminación.

La siembra de nubes para lluvia artificial se haría una vez que las condiciones meteorológicas sean estables, reflejó el portal del diario The Pioneer.

El proceso combina diferentes tipos de agentes químicos, incluido el yoduro de plata, hielo seco e incluso la sal de mesa común, con las nubes existentes en un esfuerzo por espesarlas y aumentar la probabilidad de precipitaciones.

Los meteorólogos monitorean las condiciones hasta que sean favorables para la creación de lluvia artificial, la cual puede inducirse en 24 horas, dijo un funcionario.

Hace dos años, el gobierno intentó explorar la posibilidad de sembrar nubes para lluvia artificial pero el plan nunca funcionó. El año pasado se propuso reducir el polvo regando con agua la ciudad de Nueva Delhi desde helicópteros.

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code