Los Reyes de España recorren calles de La Habana (+Programa de visita)

0 2.508

La visita de los reyes españoles coincide con las celebraciones por los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, donde prevén desarrollar varias actividades antes de trasladarse el próximo jueves hasta Santiago de Cuba, culminación de su visita.

Sus majestades recorrieron el casco histórico de La Habana Vieja, que incluyó la visita a la Escuela Taller “Gaspar Melchor de Jovellanos” y al convento de San Francisco de Asís.

Esta mañana, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió al rey de España, Felipe VI, y a su esposa, la reina Letizia, quienes llegaron a la Isla desde ayer en la que se convierte en la primera visita de Estado de un monarca español a la nación caribeña.

Luego, a puertas cerradas, Díaz-Canel y Felipe VI sostuvieron conversaciones oficiales en las que intercambiaron sobre las positivas relaciones existentes entre Cuba y el Reino de España, basadas en lazos históricos, familiares y culturales.

Como parte de su agenda en La Habana, los reyes recorrerán lugares del Centro Histórico de la capital, entre ellos El Templete, sitio fundacional de la Villa, en compañía del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, quien será condecorado con la Orden Carlos III en el Palacio de los Capitanes Generales.

El rey y la reina inaugurarán, este martes, una exposición de la agencia EFE e Iberia sobre la historia gráfica de España y Cuba, y participarán en una gala de ballet en el Gran Teatro Alicia Alonso.

El programa oficial prevé, asimismo, encuentros con miembros de la colectividad española en la Isla y empresarios del país ibérico en Cuba.

Antes de partir hacia Santiago de Cuba, los reyes asistirán en el Museo de Bellas Artes a la exhibición del célebre autorretrato de Goya (1815), prestado durante un mes por el Museo del Prado.

En Santiago de Cuba, el rey español ofrecerá un discurso y rendirá tributo a los españoles muertos en la guerra hispano-cubano-estadounidense de 1898, y luego, junto a su esposa, visitará el Castillo del Morro y la Loma de San Juan, donde unos 600 hombres murieron en la batalla terrestre.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado.