No al despojo: ganó Osnay y perdió De la Cruz

Foto tomada de internet

Estuve muy analítico frente a la pequeña pantalla, durante la pelea del camagüeyano Julio Cesar La Cruz y el pinareño Osnay Bencomo, en los 81 kilogramos,  durante la reciente Gala del Boxeo.

Al final del duelo la votación favoreció al agramontino por una apretada decisión  de 2-1, que el respetable abucheó, en señal de protesta y reclamo de justicia.

Durante la pelea el vueltabajero llevó la voz cantante en los intercambios, pegó los mejores golpes y en dos oportunidades obligó al árbitro a proteger a Julio César. Dos conteos le aplicó al astro dueño de tres coronas mundiales.

Con  honestidad,  lo que vimos sobre el encerrado no estuvo acorde con lo reflejado en las tarjetas de dos oficiales, pues solo uno vio ganador a   Bencomo.

Ahora,  me pregunto, ¿volveremos a tiempos pasados, donde el perdedor era el ganador y viceversa?

Espero no sea así, la historia no puede repetirse, porque son otros los tiempos que vivimos y lo pasado, que apena, no tiene opción de regreso.

Digamos NO a los feos despojos que abochornan el boxeo. Echo a un lado el sentimiento pinareño que nos embarga, y nos paramos en medio de la raya, donde debemos estar todos.

No tengo dudas, De la Cruz esta vez no pudo con Osnay Bencomo.

Gala del boxeo cubano: El pinareño Bencomo envió a la lona a Julio César La Cruz

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code