Pinar del Río buscará prolongar su racha de triunfos ante Ciego de Ávila

0 154

Pinar del Río continuará su calendario fuera del Capitán San Luis, debido a la actual situación epidemiológica que presenta la provincia y recibirá desde este martes, en terreno neutral, al conjunto de Ciego de Ávila.

Esta va a hacer una subserie entre dos viejos conocidos que se enfrentaron dos veces en la última década por el título de Cuba. Los Vegueros se impusieron en la Serie 50, mientras que los Tigres tomaron desquite en la 55.

Pero en esta ocasión ambos elencos no llegan en igualdad de condiciones aunque el terreno es quien tiene la última palabra.

Los vueltabajeros están anclados en el octavo escaño con balance de 17 sonrisas y 14 descalabros, mientras que los avileños transitan por el lugar 13 de la tabla de posiciones con 11 triunfos y 20 descalabros.

Los pativerdes batean para .284 y lanzan para 4.61 de efectividad, al tiempo que los felinos promedian .311 con el madero y sus serpentineros lo hacen para 6.18 por cada nueve entradas.

Las subseries se completan con los enfrentamientos entre Sancti Spíritus-Artemisa, Las Tunas-Isla de la Juventud, Camagüey-Industriales, Guantánamo-Mayabeque, Santiago de Cuba-Matanzas, Granma-Cienfuegos y Holguín-Villa Clara, siempre en casa de los segundos.