Pinar del Río, la MICE y los Nueve Pasos

0 126

MICE. Audiovisuales educativos por todo el mundo.

La idea tomó forma en la mente del profesor Joseph Arbiol. Los audiovisuales educativos que utilizaba en sus clases constituyeron un recurso poderoso para motivar, estudiar y recrear escenas memorables de clásicos del cine por los estudiantes de su instituto.

Jóvenes valencianos dieron nueva vida a filmes como Casablanca, Bailando bajo la lluvia, Mary Poppins, entre otras, en un audiovisual que desde entonces ha dado la vuelta al mundo.

Estudiantes, actores, directores o guionistas, los jóvenes de Valencia saben que no son los únicos. Por ello salieron en pos de otros creadores que reflejen sus problemáticas sociales, su historia y sueños, para conocer y compartir los audiovisuales con factura propia en un evento conocido como Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE).

La sala teatro Virgilio Piñera de Pinar del Río quedó pequeña ante la cantidad de participantes que asistieron al taller de educomunicación, impartido por Josep Arbiol, presidente de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE), de Valencia.

Aunque la mañana se hizo larga en espera de los participantes, el evento logró aglutinar a todas las filiales de la red del audiovisual infantil en Vueltabajo, quienes desbordante de alegría departieron sobre los orígenes de la MICE, la realización audiovisual de los jóvenes españoles y los nexos que unen nuestros países.

El encuentro formó parte del ciclo de presentaciones que promueve MICE por toda Cuba, y que culminará con la premiación de las obras valencianas en concurso desde el 29 de Enero al 2 de Febrero próximos en la Habana.

Nueve pasos…Una obra contra el terror.

( Del storyboard Los Nueve Pasos. Muestra promocional valenciana.)

El niño tiene miedo. No quiere ir al baño de noche. El pasillo es largo y oscuro.

El papá le muestra qué hacer. Solo son nueve pasos. Hay que ser valiente.

El niño grita en la oscuridad. Hay una niña en el pasillo. No puede lograrlo.

El papá enciende la luz. Lo exhorta a llegar hasta el baño. A mitad del camino apaga la luz.

El niño grita. Cae. El padre le llama.

Corre en su busca. Una niña en el pasillo. Llega hasta el padre.

Lo ataca. El padre se asusta. La niña se desmaya.

El padre la sostiene. Se enciende la luz. Dos niños y una niña salen al pasillo.

Revisan la grabación de sus celulares. Padre estupefacto.

Ahora si la vamos a petar en las redes sociales!!!

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado.