Pinar en la fiesta de las letras

Feria internacional del Libro que iniciará en la Habana el primero de febrero / Foto tomada de internet
Feria internacional del Libro que iniciará en la Habana el primero de febrero / Foto tomada de internet

Una librería gigante con el estilo de un cepellón de tabaco es la propuesta que llevará Pinar del Río a la venidera Feria internacional del Libro que iniciará en la Habana el primero de febrero.

Este espacio característico de los vueltabajeros en La Cabaña  permitirá mostrarle al público el quehacer literario de la provincia; así lo informó el director del centro de promoción y desarrollo de la literatura Hermanos Loynaz, Luis Enrique Rodríguez Ortega.

“Esta librería gigante posibilitará la promoción de los demás títulos que no están comprendidos en el programa de presentaciones de la cita internacional”, explicó Rodríguez Ortega.

Según comunicó el director de Ediciones Loynaz, este año cuentan con una diversa muestra, que incluye poesía, cuentos, noveletas, literatura para niños y temas históricos, entre los que destacan dos para niños de los reconocidos autores Nersys Felipe y Nelson Simón.

Y agregó además que se suman a las propuestas literarias Ensayos de Dulce María Loynaz, Pasiones y Leyendas de la Pelota cubana de Juan Antonio Martínez de Osaba y un poemario de Carilda Oliver Labra.

Entre los nuevos títulos están incluidas también las obras ganadoras de la edición del 2016 del concurso Hermanos Loynaz y se darán a conocer los autores premiados en el pasado año, los cuales fueron Daniel Zayas con Pacto Bajo Tierra, de la Isla de la Juventud, El sueño en alguna parte de Maikel Paneque y en la categoría de Literatura infantil, ¡Antonina no te rajes!, de la villaclareña Maylén Domínguez.

Los lectores pinareños podrán acceder a los 42 títulos publicados por la editorial en la fiesta del libro de la provincia, prevista del 14 al 18 de marzo que en este año está dedicada al país China, al historiador Eusebio Leal Spengler y al escritor camagüeyano Luis Álvarez, Premio Nacional de Literatura.

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code