Plan de Etecsa que no es tan de amigos

5
245
ETECSA modificó sus condiciones iniciales sin pensar en los perjuicios que esto provoca / Foto tomada de internet
ETECSA modificó sus condiciones iniciales sin pensar en los perjuicios que esto provoca / Foto tomada de internet

Una insatisfacción total sienten los clientes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ante los cambios realizados en el Plan Amigos para telefonía móvil, uno de los más demandados en los últimos tiempos.

Los criterios desfavorables se basan en que la referida entidad engaña arbitrariamente a quienes compran sus servicios, los que no resultan para nada baratos.

Muchas personas opinan que esa empresa está obligada a asumir más seriamente sus compromisos, de lo contrario continuará perdiendo prestigio.

Así lo afirman porque, el Plan Amigo -anunciado en marzo de 2017 como una gran ventaja-, tuvo modificaciones positivas a partir del 3 de mayo del actual año, ya que por el valor de 1 CUC tiene carácter permanente, quedando eliminado los pagos mensuales de 50 centavos.

Este servicio permite inscribir tres números fijos o móviles nacionales con una tarifa preferencial de 20 centavos CUC por minuto, entre las siete de la mañana y las once de la noche.

Pero ETECSA hizo además una promoción ( a prueba por seis meses) que permite llamar gratis en cualquier horario a los números registrados en el Plan Amigo, si se activa el servicio conocido como “Plan de Voz” en cualquiera de sus variantes de 15, 25, o 40 minutos.

El más comprado es el de 15 minutos, por valor de 4.20 CUC. Muchos optaron por esa oferta porque brinda la posibilidad de llamar libre de costo, por el término de 30 días, a los números incluidos en su Plan Amigo.

Según la promoción, esos números se podían cambiar siempre que lo deseara el cliente, a un costo de 10 centavos CUC y no existía un límite para la cantidad de contactos a sustituir.

Sin embargo,a principios del mes de agosto ETECSA reglamentó que sólo se podían realizar tres cambios de número en un mes, pero a ninguno de los clientes del Plan Amigo se le notificó.

Entonces, con indignación, fueron descubriendo que podían eliminar los números que tenían en el Plan pero no sustituirlos por otros ni incluir los mismos nuevamente.

El hecho evidencia que ETECSA modificó sus condiciones iniciales sin pensar en los perjuicios que esto provoca, razón por la que los clientes consideran que la empresa les ha hecho trampas, pues los animaron a contratar un servicio que luego retiraron arbitrariamente.

Revisar la política promocional y cumplir seriamente sus compromisos, son demandas urgentes que hace el pueblo a ETECSA, entidad que debe trabajar por lograr mayor satisfacción de los clientes.

5 Comentarios

  1. Nevia, es muy valiente y bien valorada su articulo pero seria bueno que se le diera seguimiento y que se conozca la respuesta de ETECSA y no permitir la difamacion que de el caso se hace en varias latitudes del mundo

  2. Nevia Sarmiento Díaz periodistas como usted son las que pedimos a gritos los cubanos, esta bueno ya del periodismo triunfalista, por favor, es cierto que tenemos que promcionar nuestras conquitas en la prensa, pero tambien tenemos que ser autocriticos con nosotros mismos, esa es la única manera de que perdure todo lo que hemos hecho en esta Reolución.

    En el caso de ETECSA bueno, ya todos sabemos que no cumple lo que dice en el contrato que hacemos todos los clientes, pues hay un acápite donde menciona que ante culquier modificacion de algún servicio ellos informarían previamente con antelación sobre eso, cosa que no ha sucedido con la última modificación del Plan Amigos, una completa falta de respeto.

  3. Eso estuvo muy mal y es verdad que nos tomó de sorpresa pero ellos son los únicos y nos pueden dañar sin ser juzgados lo que yo desearía es que no retiraran la oferta promocional que si ya la dejaron y tuvo aceptacion para que quitarla porque 20 cent por minuto sigue siendo un robo al final el móvil se a hecho para hablar

  4. Eso de no informar a los usuarios fue una de las maneras más claras de que etecsa hace lo que se le da la gana y no pasa nada pero lo más bonito del caso es que etecsa va a retirar la promoción para llamar gratis en noviembre y volvemos a estar muy mal ya el plan amigo dejaría de tener sentido pues 20 contavos es un robo los celulares son para hablar y aquí jamás se había podido hasta ahora ojaa y ya que lo pusieron en marcha y no pasó nada puedan hacerlo permanente

  5. Muy acertado su artículo, Nevia, ETECSA omitió esta información y dañó a muchos usuarios, sin embargo; nunca olvida anunciar las recargas del extranjero. Dicen que el Plan Amigos vence el 3 de noviembre, pero todavía no lo han anunciado, estoy convencido que muchos volverán a ser perjudicados por no saber la fecha en que concluye la promoción.

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code