Programa Pinar Con Vida: Los precios topados al debate

0 80

Luego de la disposición de topar los precios a bebidas, productos alimentarios y trasportación de pasajeros, varias son las inquietudes de la población pues aún existen quienes violan las disposiciones.

Desde las 7 de la noche comparecen en el programa radial “Pinar Con Vida”, un espacio de participación ciudadana, directivos de Comercio y Gastronomía, Transporte, Seguridad y Trabajo, entre otros especialitas pinareños.

Con una información actualizada del Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Jorge Luis Salas, sobre las medidas adoptadas en Pinar del Río para ajustar y topar los precios, inició la emisión.

Sobre los servicios de transportación que reajustaron sus precios, explicó Yoel Hernández Rodríguez, director del Grupo Empresarial del sector.

“A partir del día 8 de octubre se toparon los precios de la transportación, se tomaron medidas fundamentalmente con los porteadores privados que transitan por las principales rutas desde la capital pinareña hasta los kilómetros cercanos. Los precios han sido publicados para que la población los conociera.

“Hoy es muy importante el criterio del pueblo con estas medidas, y sobre todo las incidencias negativas de algunos conductores que hacen caso omiso a las regulaciones. Con estos choferes se han adoptado medidas, se han retirado licencias, se realizaron llamados de atención a los que no son reiterativos, pero lo importante es denunciar a quienes incumplan con lo establecido.

“Al principio se hizo un poco de resistencia por parte de los dueños de los porteadores, pero han compredido la medida y todo se ha estabilizado”.

Carlos Rodríguez González, director de la Unidad Empresarial de Base de Tráfico en Pinar del Río:

“Ya se dio la información que comenzaremos a otorgarle combustible a los porteadores privados proximamente, pero primero estamos en estudio sobre los kilómetros a recorrer y las rutas”.

Sobre el control de lo estipulado dijo Yoel Hernández Rodríguez :

“Desde el 10 de septiembre está creado un puesto de dirección diario para recibir las denuncias y darle respuesta inmediata a los pinareños. Además contamos con inspectores estatales en las paradas y otros dando recorridos por las rutas. Recibimos el apoyo de la Policía Nacional Revolucionaria”.

El Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Jorge Luis Salas, se refirió a las principales incidencias:

“Hemos tenido porblemas con los precios de los líquidos en la zona turística de Viañales, específicamente en las paladares; también con los vendedores de ajo y cebolla y con algunos carretilleros que no ponen la tablilla de precios a la vista”.

Sobre la comercialización de productos agropecuarios el vicepresidente precisó:

Ajustes de precios para la transportación:

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado.