Programa Pinar con Vida: Propuestas para festejar el fin de año en Pinar del Río

0 162

Radio Guamá, la señal sonora de la familia pinareña, pone en antena este viernes, desde las siete de la noche, el programa de participación ciudadana “Pinar con vida”.

Comparecen en esta ocasión representantes de las direcciones provinciales de cultura, deportes, comercio, acopio, educación y transporte, para informar en torno a las festividades de fin de año en Pinar del Río.

A su disposición está el teléfono 48778088, además nuestro sitio web y plataformas en Redes Sociales, también están disponibles para que deje sus inquietudes.

Yoel Hernández Rodríguez, Director del Grupo Empresarial de Transporte, inició la comparecencia en la que informó sobre el restablecimiento paulatino de la transportación de pasajeros en Pinar del Río, además hizo un llamado a la necesidad de ser preventivos y evitar accidentes, algo que también se analizó en la reunión de Seguridad Vial.

Por estos días los estudiantes y profesores comienzan el receso docente. A partir del día 25 de diciembre serán estas vacaciones y las actividades educativas reiniciarán el 6 de enero, así lo informó el director provincial de Educación, Evelio Herrera Padrón, quien recalcó que los días 23 y 24 se mantinen las actividades en los centros educativos, así como Círculos Infantiles.

Además el directivo informó sobre los resultados hasta la fecha del actual curso escolar, escuche sus declaraciones:

Las comunidades pinareñas serán los principales espacios en los que se disfrutarán de actividades deportivas. También tendrá lugar en los próximos días la gala de homenaje a los deportistas pinareños más destacados durante este año, dijo Ariel Ceballos Santana, integrante del grupo de recreación del INDER.

El domingo 29 se realizará la feria agropecuaria la cual se extenderá a todos los municipios pinareños. Para la misma se ha concebido la presencia de más 150 medios trasporte que asegurarán llevar las producciones a todos los lugares.

“Está planificado tener una variedad de alimentos agrícolas, como viandas de distintos tipos, especialmente la yuca, carne de cerdo, de ave y carnero, también la agricultura urbana tendrá un papel importante, garantizando vegetales frescos y diversos. También está concebido vender carbón a la población”, destacó Pedro Daniel Cabrera Acosta, director comercial de Acopio en Vueltabajo.

Manuel Collera Medina, director del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía, informó en Pinar con Vida:

“Para la canasta básica se tiene previsto iniciar a expender los productos el 27 de diciembre, aunque estamos haciendo esfuerzos para ver si podemos adelantarnos y brindarla el 24.

“A partir del día 27 iniciamos las actividades gastronómicas y ferias comerciales en las calles pinareñas, aunque desde el 24 estaremos ofreciendo en nuestros restaurantes y centros gastronómicas variadas ofertas.

“En todos los centros gastronómicos haremos cenas el día 24 y el 31, y la cerveza está garantizada para esos días, queremos vender un  porciento en los mercados ideales, aunque aún esto no es algo que tenemos fijo. También celebraremos el día del niño y el ya esperado bailable”.

Escuche las declaraciones de Collera Medina, y de Francisco Rodríguez Rodríguez director de la Empresa Mayorista, quien explicó sobre la entrada de arroz a los mercados luego del déficit de los últimos días, y otras ofertas que se expenderán en los Mercados.

Además Francisco Rodríguez enfatizó en las medidas que se tomarán con los acaparadores y directivos que no cumplan lo establecido.

“Próximamente inauguraremos el restaurant “El Mariní”, el cual quedará con un excelente confort. Además concluiremos otras unidades del comercio como la bodega situada en la calle virtudes y el salón de juego de la Empresa de Servicios que contará con una cafetería, informó Collera Medina.

Sobre las propuestas culturales para el fin de año,  precisó el jefe del departamento de programación en la Dirección Provincial de Cultura, Jesús Cabrera Madera:

“El pueblo merece fiesta y diversión, sobre todo por el Aniversario 61 de la Revolución; lo primero es resaltar el trabajo que estamos haciendo con las brigadas artísticas que están llegando hasta los lugares más intrincados de la geografía pinareña.

“Nuestros artistas van a estar presentes en todas las actividades y acompañando a la empresa de comercio y gastronomía, a la UJC y al Inder.

“El bailable nacional “Cubaila” se realizará el día primero de enero a partir de las 10 de la noche, en el que participarán todos los territorios y vamos a tener un encuentro de ruedas de casino en todas las plazas, cumpliendo con el pedido que nos hiciera el país. El día 2 estaremos brindando espectáculos para los niños”.

El Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Jorge Luis Salas Rosete, explicó a la audiencia de Pinar Con Vida, sobre los preparativos de las diferentes direcciones administrativas para el Fin de Año. Abordó temas como el acaparamiento, el cumplimiento de la política de precios topados, algunas perspectivas para el desarrollo tecnológico, entre otros temas.

Locutores: Claudia Ledesma y Yusley Izquierdo

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado.