Programa radial “Pinar con vida”: Situación del transporte de pasajeros en la provincia (+Audio y fotos)

Radio Guamá transmite, este viernes, desde las siete de la noche, el espacio “Pinar con vida”.En esta emisión comparecerán autoridades del transporte en la provincia.

Durante el programa, usted puede llamar al teléfono 48778088 o puede entrar a nuestro sitio web www.rguama.icrt.cu y las redes sociales de la institución y dejar su comentario.

noticia en construcción

Inicia Pinar con Vida, con la participación del Director del Grupo Empresarial de Transporte en Pinar del Río, Yoel Hernández Rodríguez y parte del consejo de dirección de esta entidad para responder preguntas e inquietudes de la población vueltabajera.

Hernández Rodríguez inicia su intervención:

“En Pinar del Río existen 228 medios para la transportación urbana de pasajeros; de ellos 130 tienen afectaciones. En la ciudad de Pinar del Río existen problemas de roturas con los omnibus Diana por crísis con los neumáticos y algunas roturas. A partir de septiembre hubo una entrada de 70 neumáticos para las Diana china, lo que he venido mejorando la disposición técnica de estos autos, que cubren la ruta de la ciudad y la intermunicipal.

“Se ha trabajado en el recape, y ello ha permitido que  hace un mes teníamos 25 ómnibus paralizados por esta afectación y hoy solo hay 11, gracias a la estrategia trazada.

“En omnibus nacinales contamos con una disposición del 34 porciento, están afectados los equipos por neumáticos, motor y aire acondicionado, cubrimos más de 130 rutas en la provincia.

“Los Omnibus escolares, cuentan con un parque de equipos bastante deterirados con muchos años de explotación, los motores de estos automóviles -marca Girón- son de gasolina y no contamos apenas con piezas de repuesto. Alrededor de 170 ómnibus diarios trabajan, fundamentalmente para el recorrido de los porfesores que es el principal cliente.

“Las rutas hoy más afectadas son las de transportación suburbana, principalmente las que son desde la ciudad hacia las comunidades pertenecientes al municipio Pinar del Río”.

En oyente Luis Martínez plantea que la excesiva cantidad de pasajeros afecta a los ómnibus, además pide que los números de las rutas sean más legibles. Ariel Bencomo, director de transportación por omnibus explica:

La situación de la revisión técnica de los porteadores privados preocupa a una pinareña, escuche la respuesta a su inquietud:

Un grupo de periodistas de esta planta acompaña a los directivos y entre sus interrogantes destaca la precupación por el precio de pasaje especificamente de los ómnibus Diana:

Dirige el programa Ana Mary Miló, en la realización de sonidos trabajan Alejandro Enríquez Hernández y Sandor Hernández Santoyo y el asistente de dirección es Yosmany Ventura Pérez. Conducen este espacio radial Claudia Ledesma y Yusley Izquierdo, acompañados de los periodistas Yusimy García y Rosmery Iznaga.

Argumentan directivos de Transporte en Pinar del Río sobre el funcionamiento de los cocotaxis:

La situación actual de los ómnibus nacionales se debate en el Programa “Pinar con Vida”:

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code