¿Quiénes somos?

Somos la voz oficial de la Radio en Pinar del Río, Cuba. La señal sonora de la familia pinareña.

Radio Guamá desde el 24 de mayo del 2002, tiene presencia en Internet; primero con una página en HTML y años más tarde con un sitio web institucional de la Radio Cubana.

En la marcha, el equipo digital fue asumiendo los nuevos retos que imponían las nuevas tecnologías; hoy, además, con presencia de la radio pinareña en las redes sociales.

Nuestra principal línea de trabajo es: Mantener informados a los usuarios de la red sobre la vida económica, política y social del pueblo Cubano y, fundamentalmente, de Pinar del Río.

En el sitio web de Radio Guamá, y sus perfiles en las redes sociales, se publican artículos, audios, videos y fotografías que muestran el acontecer informativo de la provincia de Pinar del Río.

Refleja la sociedad pinareña, sus valores, cultura y tradición, hechos, acontecimientos, eventos, expuestos a través de diferentes géneros periodísticos.

Las publicaciones se agrupan en las siguientes categorías: Economía, Deporte, Salud, Cultura y Sociedad y Ciencia y Tecnología, entre otras.

Además, contamos con especiales: Enfoques, Vidas, Otros Lenguajes, Apuntes Históricos, Desde el público una opinión, entre otras.

Las publicaciones son llevadas a las redes sociales de manera sugerente. Se intercambia con el usuario y se le proponen las publicaciones.

Además, divulgamos imágenes pinareñas, y noticias de interés, sobre Cuba y el Mundo.

Contamos con una estrategia de superación propia para los profesionales del medio. Desde el 2011 realizamos el Evento-Taller de Prensa Digital; además debatimos y realizamos cursos de capacitación para los trabajadores del medio.