Radio Guamá acoge a estudiantes universitarios

0 146

Con la alegría que les caracteriza llegaron al departamento informativo de Radio Guamá jóvenes de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo, de la universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, prestos a realizar las prácticas pre-profesionales.

Tiempo para aprender de redacción radial, géneros periodísticos y gestión de contenidos en redes sociales, entre otras materias ocupará el espacio de los estudiantes universitarios durante su estancia en la radio. Los encuentros también serán propicios para poner en práctica muchos de los elementos aprendidos en la academia.

Foto Osbel Benítez Polo

A partir del curso 2019/2020 el proceso de ubicación laboral en las Instituciones de Educación Superior, adscriptas al MES tendrá su inicio al comienzo de la etapa lectiva para los estudiantes del último año de cada carrera.

El propósito de esta ubicación anticipada es lograr que el estudiante esté familiarizado con su futuro entorno laboral, funciones a desempeñar, y con los modos de actuación profesional específicos relacionados con el puesto de trabajo asignado.

Todo esto responde al reclamo de los estudiantes universitarios en el 9no Congreso de la FEU. En Radio Guamá los futuros adiestrados contarán con la experiencia de sus trabajadores, el amor y deseos de estos por la preparación y superación de sus educandos.

La señal sonora de la familia pinareña pretende en los próximos años declararse como Unidad Docente de la Universidad de Pinar del Río, y de esta forma contribuir a la formación de un mejor profesional, competente y preparado para enfrentar cada situación laboral.

http://www.cubadebate.cu/especiales/2019/09/10/la-universidad-cubana-de-cara-al-presente-curso-escolar-video/#.XhS1uBv_rIV

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado.