Sancti Spíritus superó a Industriales en el estadio Latinoamericano

0
28

Los Gallos de Sancti Spíritus superaron la noche última a los Leones de Industriales en el capitalino estadio Latinoamericano, y se afianzaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En cerrado pleito finalizado con marcador de cuatro carreras por una los de la tierra del Yayabo se apoyaron en buen trabajo durante siete innings del iniciador Yoen Socarrás, a la postre ganador, así como también en bateo oportuno del estelar Frederich Cepeda, con jonrón, doble, dos anotadas y dos impulsadas.

La única anotación de los azules se concretó por hit de Alexander Malleta como bateador emergente, que trajo desde tercera base al refuerzo mayabequense Denis Laza.
Vladimir Baños salió por la puesta estrecha y José A. García se apuntó su tercer juego salvado, según refleja el sitio oficial de la pelota cubana.

Con este resultado los Gallos llegaron a trece éxitos con igual cantidad de descalabros, y se mantienen a la saga de Las Tunas (18-8) y Villa Clara (15-11); y por encima de Ciego de Ávila (12-14), equipo que cierra el cuarteto semifinalista.

Por su parte, los Leñadores de las Tunas mantuvieron su excelente paso en la segunda fase de la SNB al superar por segundo día consecutivo a Azucareros de Villa Clara (6-2), con lo cual extendieron a cinco su cadena de éxitos consecutivos.

En el desafío escenificado en el estadio Julio A. Mella, en el Balcón del Oriente, los dirigidos por Pablo A. Civil fabricaron racimo decisivo de cuatro carreras en el octavo episodio, gracias a doblete de Rafael Viñales con las bases congestionadas y, posteriormente, sencillo remolcador de Andrés Quiala.

Dariel Góngora, refuerzo proveniente de los Toros de Camagüey, se llevó el éxito, mientras el también importado Jonder Martínez, de los Cocodrilos de Matanzas, cargó con el revés.
En el horario de la tarde, los Tigres de Ciego de Ávila se desquitaron de la derrota en el desafío inicial de la subserie ante Cachorros de Holguín, y alcanzaron una pírrica pero valiosa victoria (4-3) en el parque Calixto García.

Vladimir García fue el pícher ganador, en tanto Ulfrido García salió derrotado y Liomil González salvó su octavo desafío de la contienda.

En la jornada de este viernes continuarán los cotejos particulares Holguín-Ciego de Ávila desde la 1:00 de la tarde, y Las Tunas-Villa Clara e Industriales-Sancti Spíritus a las 7:15pm, siempre en terreno de los primeros.

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code