Serie Nacional Sub-23: Pinar se pega al puntero

Frank Rául González Abascal, cuarto bate de Pinar del Río Sub-23. Foto de Pepe Morejón Morejón

Cual gallo fino que pica indignado a su contrario, así respondió el conjunto vueltabajero a las “espoladas” de los artemiseños y los derrotó en  valla propia 6X5, con protagonismo ofensivo de su cuarto bate Frank Raúl González.

Por segundo día consecutivo hubo duelo de  abridores entre el cazador Raymel Pérez  y el veguero Branlis Rodríguez hasta el quinto inning, papel carbón a la jornada anterior.

Artemisa inauguró el marcador con dos rayas en la cuarta entrada cuando combinaron pass ball, triple y sencillo.

Pinar ripostó en ese propio capítulo con una carrera por sencillos consecutivos de Reinaldo Lazaga y Tony Daniel Guerra seguido de roletazo impulsador de Marlon La Montaña.

Los verde-amarillos empataron el pleito en el sexto episodio al ligar base por bolas a Guerra, indiscutible de La Montaña y cañonazo a la pradera izquierda de González.

Los muchachos de Mario  “Pototo” Valle ampliaron el score en la octava entrada cuando falló la defensa de los cazadores sobre batazo por el campo corto de La Montaña que arribó a segunda, sencillo impulsador de González y doble del quinto bate Geovanis Hernández.

El partido parecía sentenciado a favor de los más occidentales en la parte alta del noveno inning y Pinar con su mejor carta de picheo Frank Abel Álvarez en el box.

Sin embargo, el tirador estrella vueltabajero regaló dos pelotazos consecutivos a los visitantes José Castillo y Bryan Mera, Artemisa sacrificó  a su noveno bate para jugar al empate y el emergente Danny Boza se encargó de remolcarlos con rolling al jardín central, seguidamente base por bolas a  Carlos Tejera y jit impulsador de la tercera carrera del inning para Sandro Tornés.

Con el marcador adverso 4X5 los vueltabajeros decidieron esprimir el picheo contrario y  esperar conteo.  Rolando Martínez y Reinaldo Lazaga recibieron bases por bolas, Tony Guerra con sencillo trajo el empate para la goma en las piernas de Martínez y después de base intencional a Marlon La Montaña, el héroe del partido por tercera vez en la jornada, Frank Raúl González, arrancó  aplausos en las gradas conectando soberana línea al jardín derecho que permitió al veloz Lazaga pasar como un bólido por encima del home plate con la anotación de la victoria.

Hay aspectos del juego digno de reflejar en este comentario.

1- Muy bien por el coach de tercera base José Elián Cejas con su llamado personal a Marlon La Montaña para darle instrucción directa de jugada antes de entrar al cajón de bateo en el noveno inning. La Montaña fue transferido a primera base.
Este pimentoso jugador y con gran amor por la camiseta vueltabajera en su intento de ganar base hizo corrido suicida a tercera base en el sexto inning y cortó un posible  ralling de carreras.
2- La novena más occidental de Cuba retorna la fe a sus seguidores y muestra que sabe jugar de abajo, contra la pared. De esta manera aprovecha la derrota del puntero del grupo A, Isla de la Juventud (17- 8) y se coloca a un juego del lugar de honor (16-9).
3- La ofensiva más occidental muetra recuperación entre todos su jugadores con protagonismo d eos cinco primeros bateadores.
4- Reinaldo Lazaga se perfila, por sus características de velocidad y tacto , como el futuro primer bate de la armada verde-amarilla.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
Artemisa 0 0 0 2 0 0 0 0 3 5 7 1
Pinar 0 0 0 1 0 1 0 2 2 6 8 1

Ganó: Frank Abel Álvarez (4-1)
Perdió:
Sean Rodríguez (2-1)

Con información estadística de http://www.beisbolcubano.cu/SNBeisbol_S23/estadisticas/BoxScore?idJuego=1105

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code