Sesionó hoy Asamblea de Balance de Radio Guamá

Con el reconocimiento de las metas cumplidas durante el 2018, la directora de la Emisora Provincial Radio Guamá del Pinar del Rio, Maria Victoria Menoya dio inicio a la Asamblea de Balance de la institución insigne de la radio en Vueltabajo.

La culminación de este año 2018 dejó para la señal sonora de la familia pinareña la satisfacción por los reconocimientos entregados a personalidades que han dedicado su vida a este medio, como la galadonada con el Premio Nacional de la Radio Elina Pelegrí Trujillo y Pedro Alfredo Castillo González, quien recibió recientemente la medalla Raúl Gómez García.

El debate entre todos los participantes apuntó a los puntos neurálgicos del trabajo de la radio en Vueltabajo. Entre ellos, las redes sociales y el posicionamiento web, satisfacciones y retos en la generación de contenidos para lograr la visualidad en un entorno altamente competitivo y el uso de soportes tecnológicos que posibiliten acercar el trabajo de periodistas y artistas a sus públicos.

Otros temas relacionados con la reorientación de profesionales hacia el sector, la inmediatez y presencia de la radio en el ámbito noticioso provincial, el apego a la verdad y acercamiento a las necesidades del pueblo merecieron además valiosas reflexiones.

Sesiona hoy Asamblea de Balance de Radio Guamá
Foto/ Zorileidy Pimentel.

Profesionales de las distintas áreas que componen la emisora fueron homenajeados por su desempeño en el año que termina.

Durante las conclusiones, el Director de Administración de la Radio Cubana Juan Pablo Paredes, reconoció la labor de Guamá como estable y en franco ascenso especialmente en la difusión musical y la implementación de estrategias de acercamiento a la comunidad.

El 2019 reta a elevar la calidad y educarse en las nuevas formas de trasmisión de la información, labor que estará dedicada al medio siglo de Radio Guamá, porque a los 50 suena mejor!

Sesiona hoy Asamblea de Balance de Radio Guamá
Foto/Zorileidy Pimentel

 

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code