Sociedad civil cubana presente en Cumbre de las Américas

0
92

La delegación de la sociedad civil cubana prepara hoy la intervención en diversos foros asociados a la VIII cumbre de las Américas, tras ratificar aquí su respaldo a la Revolución de la isla y la unidad latinoamericana.

Los jóvenes antillanos, que participarán en el Foro de Juventudes y en el de la Sociedad Civil, tienen previsto un encuentro con estudiantes y académicos peruanos de la Universidad de San Marcos para dialogar sobre la actualidad del continente y de sus países.

Tras un arribo a Lima marcado por fuertes emociones, alegrías y pronunciamientos de apoyo a Cuba y Venezuela, la comitiva de la nación caribeña depositó una ofrenda floral en el monumento a los próceres y precursores de la independencia de Perú.

Asimismo, la primera jornada de estancia en estas tierras sudamericanas cerró con un acto político-cultural en el que el embajador cubano aquí, Sergio González, los exhortó a mantener en alto el nombre de su país y abogar por las causas a las cuales ha estado adscrita la Revolución desde 1959.

González aseguró a la delegación de la isla, representativa de todos los estratos de la sociedad, que ‘como los hombres (combatientes) de Playa Girón (cuando la invasión mercenaria por Bahía de Cochinos, abril de 1961), aquí tendremos otra victoria de Cuba’.

Alrededor de 170 miembros de organizaciones y asociaciones cubanas viajaron a esta capital con el propósito de trasmitir el mensaje a sus similares del resto de naciones americanas.

Entre los delegados que llegarán destacan unos 70 que intervendrán en las sesiones del foro de la Sociedad Civil, así como 10 para el foro de Juventudes, cinco para el de Empresarios e igual número para el de parlamentarios (ParlAmericas).

Fuentes cubanas dijeron a Prensa Latina que también vienen 23 representantes para asistir a la Cumbre de los Pueblos, un evento que iniciará el 10 de abril y concluirá el 14, el último de los dos días de la cimera de jefes de Estado y de Gobierno.

La comitiva abarca a estudiantes, obreros, científicos, deportistas, religiosos, mujeres, campesinos, comunicadores, artistas, intelectuales, economistas, juristas, profesionales de la salud y otros.

La sociedad civil y los actores sociales cubanos integran más de dos mil organizaciones y asociaciones que se involucran en distintas aristas del quehacer humano, precisaron fuentes autorizadas.

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code