Un reconocimiento al esfuerzo

0
Reniel Vera Mesa, reconocimiento al esfuerzo
Reniel Vera Mesa / Foto: Ricardo Rodríguez González

Las medallas de oro del campeonato nacional de sofbol y de los vigésimos terceros juegos centroamericanos Barranquilla 2018, avalan la selección del receptor Reniel Vera Mesa como uno de los 10 mejores atletas de este año en la provincia de Pinar del Río.

“Fueron meses de intensa preparación para ganar el título con el equipo de Ciego de Ávila, donde  juego desde hace varios torneos y después en México y Colombia como integrante del Cuba, del cual soy el titular”, comentó este hijo del municipio de Los Palacios.

“Para el próximo campeonato que tendrá lugar en Granma -agregó- estaré en la nomina de la representación pinareña, con vista a contribuir a que pase a la primera división de la disciplina y tenemos posibilidades objetivas para alcanzar el propósito, hay buen staff de lanzadores”.

¿Cómo aprecias el desarrollo del Softbol en Los Palacios?

“Atraviesa un mal momento desde la jubilación del profesor Roberto Zayas, exjugador de Series Nacionales, pero pienso que con los nuevos directivos en la Comisión Municipal y la ayuda de muchos amantes de la disciplina podemos alcanzar lugares de preferencia en la provincia”.

¿Hay cantera para ese empeño?

“Sí, hay que captar los futuros atletas en la escuelas desde la enseñanza primaria hasta la preuniversitaria, donde existe una fuente inagotable y disponemos de una de los mejores terrenos en Pinar del Río. Además organizar competencias en las categorías escolares y social en las que siempre tuvimos buenos resultados”.

¿Cómo te sentiste tras ser seleccionado como uno de los diez mejores atletas de año?

“Es un reconocimiento al esfuerzo para lograr los resultados, a los meses separados de la familia, que me apoya y  también disfruta los triunfos y sufre las derrota del equipo. Te compromete a mantener lo alcanzado, estoy contento y mucho mas con la atención que recibo de las autoridades del municipio de Los Palacios”.

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code