Visita Embajador de Bolivia la Comunidad El Vallecito de Sandino (+FOTOS)

Visita Embajador de Bolivia la Comunidad El Vallecito de Sandino
Visita Embajador de Bolivia la Comunidad El Vallecito de Sandino

El Embajador de la Estado Plurinacional de Bolivia, Excelentísimo Señor Juan Ramón Quintana Taborga; acompañado de su Cuerpo Diplomático realizó una visita a la Comunidad El Vallecito en la Península de Guanahacabibes, durante un recorrido al Cabo de San Antonio en la mañana de este sábado.

Se le dio la Bienvenida en el marco de una actividad político cultural auspiciada por el sector de cultura del municipio de Sandino con motivo del Día Nacional de la Defensa y del Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana, donde dejó sus palabras de agradecimiento.

El Embajador de Bolivia en su intervención evocó grandes figuras de la historia Latinoamericana.

El Embajador de Bolivia en su intervención evocó las figuras de José Martí, Augusto César Sandino, Fidel Castro y otros grandes de la historia Latinoamericana. Manifestó su regocijo de visitar esta tierra de hombres libres que representa una historia de lucha por la independencia y lleva el nombre un campesino nicaragüense que se convirtió en general e hizo proezas.

En gesto solidario junto a un grupo estudiantes extranjeros de la Universidad de ciencias Médicas de Pinar del Río, desarrolló acciones de trabajo voluntario y comunitario. Sobresale la pintura de la Sala de Video y de escuelas con materiales donados por ellos. También intercambió con el personal de salud del Consultorio del médico de la Familia de la zona

Al Excelentísimo Señor le acompañó una representación del Partido y el Gobierno, organizaciones políticas y de masas del municipio de Sandino. También estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, miembros del ICAP, la Asociación Hermanos Saíz de la provincia, pobladores de la Comunidad y otros.

Al concluir la actividad político-cultural se trasladó hasta un área aledaña a la comunidad, donde dejó inaugurado oficialmente el Bosque de la Amistad Cuba-Bolivia. Fue el Embajador el primero en plantar un árbol de Ébano Carbonero.

Este recorrido de Quintana Taborga constituye un acto de solidaridad con el pueblo y gobierno boliviano por una salida soberana al mar que cerró este 8 de diciembre con su visita al Faro Roncali.

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code