A un año de la creación de un mural como símbolo de amistad

0 71

Como un símbolo de amistad se puede ver desde hace ya un año el mural que nació de las manos de niños cubanos y alemanes en el vecindario Hermanos Cruz, de la ciudad de Pinar del Río.

Los primeros son integrantes del Taller La Rana del pintor Abel Morejón Galá y los segundos llegaron desde la ciudad alemana de Bad Driburg, que bajo el lema “Dos culturas para el futuro” integran el Proyecto Internacional de Intercambio Cultural “BadRío”.

El mural en cuestión ocupa la pared lateral de uno de los edificios del vecindario pinareño y aborda el tema del cuidado del medio ambiente.

A un año de concluido, Morejón Galá se siente orgulloso de la obra, y las personas se acercan y se hacen fotos, especialmente los niños.