Abdala se distribuye en Pinar del Río

0 88

En la jornada de este lunes se distribuyó en varios centros del territorio pinareño el candidato vacunal Abdala, para la intervención sanitaria que comenzará este martes en grupos de riesgo para la prevención de la COVID-19.

En horas tempranas de la mañana fueron llevadas hasta el Centro Provincial de Higiene Epidemiológica y Microbiología en Pinar del Río las dosis que se van a emplear, según anunció en su página de Facebook la Dirección Provincial de Salud de la provincia.

En el Hospital Pediátrico Pepe Portilla el candidato vacunal Abdala fue recibido por sus directivos. En dicho centro están creadas las condiciones para que sus trabajadores y estudiantes se pongan la primera dosis.

El inmunógeno también llegó a la Universidad de Ciencias Médicas, en la cual sus estudiantes serán parte de esta intervención sanitaria en el territorio que abarca además a los trabajadores del sector de salud pública, el personal de los servicios médicos del Minint, Minfar, Medicina Deportiva y BioCubafarma.

📣En las primeras horas de este lunes llegaron al municipio de Consolación del Sur las primeras dosis del candidato…

Publicada por Radio Guamá en Lunes, 10 de mayo de 2021

En la provincia se encuentran listos 44 centros vacunatorios, en los cuales alrededor de 30 mil pinareños pondrán el brazo para recibir a uno de los candidatos vacunales cubanos.