Alista Cuba condiciones para ensayo anti Covid en edades pediátricas

0 158

La directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, doctora Dagmar García Rivera, afirmó que Cuba se alista para el inicio de los ensayos clínicos del candidato Soberana 02 en las edades pediátricas.

Una vez aprobado, el estudio dará inicio en La Habana con una muestra de 350 adolescentes y niños, entre tres y 18 años de edad, informó la especialista.

Por su parte, la directora de Investigaciones Clínicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, doctora Verena Muzio González, aseguró que el estudio del candidato vacunal Abdala en edades pediátricas, se encuentra en una etapa avanzada.

Al referirse a los resultados recopilados en los ensayos clínicos de Soberana 02, la doctora Dagmar García Rivera, del Instituto Finlay de Vacunas, dijo que lo esencial es la demostrada seguridad del inyectable. Especificó que en el caso de la Fase II del ensayo clínico, no se reportaron eventos adversos graves.

Además, sobresale el comportamiento de la respuesta inmune de las personas entre 60 y 80 años de edad, pues se observa la calidad de los anticuerpos, con capacidades de neutralización.