Pinareños aúnan esfuerzos por una mejor campaña de frío

La campaña de frío de cultivos varios en Cuba garantiza cada año la mayor cantidad de productos agrícolas destinados a la alimentación del pueblo.

En Pinar del Río el compromiso a plantar, por parte de campesinos y cooperativistas, asciende a unas 42 mil 500 hectáreas distribuidas en viandas, hortalizas, granos y frutales.

Hasta la fecha, según explicó el subdelegado de la agricultura, Ortelio Rodríguez Perugorría, las áreas sembradas abarcan sólo el 82 % de lo previsto, pues las lluvias en su inicio afectaron los semilleros, a lo que se sumó, las limitaciones de recursos necesarios para el buen desarrollo de los cultivos.

Ante el déficit de insumos, se incentivó la puesta en funcionamiento de los Centros de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos para la obtención de medios biológicos, como una alternativa dentro de la estrategia fitosanitaria para atender en particular el frijol, cultivo que ahora mismo muestra afectaciones en todos los municipios de la provincia.

Rodríguez Perugorría, informó que también el tomate muestra atrasos en la siembra, además de otras hortalizas, vegetales y viandas, aunque estas últimas presentan un mejor estado. Escuche las declaraciones a Radio Guamá del subdelegado de la agricultura.

AgriculturaPinar del Río
Comentarios (0)
Agregar Comentario