Aspira Cuba a ubicarse entre los 20 primeros del medallero olímpico

0 9

El vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Ariel Sainz Rodríguez, destacó ante la prensa el compromiso de la preselección olímpica cubana con su pueblo y agradeció el trabajo del personal de Salud y los propios atletas, para cumplir los protocolos sanitarios diseñados para garantizar que lleguen sanos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El directivo del deporte aseveró que el propósito de la delegación cubana en Tokio será conseguir una actuación digna. “Estamos preparados para eso y consideramos que tenemos una delegación pequeña, pero que, finalmente, podrá llegar a ser efectiva, a partir de que cumplamos con los propósitos trazados”, afirmó.

Por su parte José A. Miranda Carreras, director general de Alto Rendimiento del INDER, confirmó que hasta el momento Cuba tiene 56 deportistas asegurados en 11 deportes, y se aspira llevar a Tokio una delegación de alrededor de 70 o 74 atletas, la tercera más pequeña desde el triunfo de la Revolución.

El impacto de la crisis por el coronavirus y del bloqueo económico sobre los planes de entrenamientos, ha hecho necesario preparar variantes metodológicas y ordenar cuestiones en disciplinas cuyo sistema de clasificación es por ranking, al no poderse realizar sus eventos, señalaron las autoridades deportivas, acerca de la preparación cubana de cara a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio.