Demuestran eficiencia en su gestión diaria trabajadores pinareños de la Consultoría económica

0 28

El fortalecimiento de la gestión empresarial en lo relacionado con la Tarea Ordenamiento y lograr mantener la vitalidad de los servicios, destacan entre los resultados que muestra el colectivo laboral de la Consultoría económica CANEC S.A. en Pinar del Río.

Esta entidad que arriba hoy a su aniversario 29, presta servicios de excelencia en temas de corte económico como asesoría y auditoría, según expresó a Radio Guamá su director, Miguel Moya Morejón.

“Después que las entidades lo solicitan, cumplimos con el servicio contratado, además realizamos otras funciones sociales dentro de la entidad.

“De esta manera logramos que la Empresa alcance positivos resultados económicos, pero también en el resto de sus actividades.

“En esa dirección hacemos notificaciones y recomendaciones, que implementan directivos y trabajadores con el fin de obtener resultados positivos, los que posteriormente quedan reflejados en auditorias siguientes”.

Una Consultoría de Vanguardia

El colectivo laboral de la Consultoría económica CANEC S.A. en la provincia pinareña mantiene la condición de Vanguardia Nacional en medio de las difíciles circunstancias que vive el país, impuestas por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo yanqui.

Desde sus inicios la Consultoría se concibió por la Presidencia de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, ANEC, para que se nutriera de experimentados profesionales jubilados en los años del período especial.

Ellos estaban aptos para ejercer acciones de asesoría, que en primer lugar contribuyeran al esfuerzo del país para restablecer una economía eficiente.

Un colectivo mezcla de juventud y experiencia

A lo largo de estos 29 años de existencia de la Consultoría Económica CANEC S.A, los jóvenes van de la mano de aquellos que tienen experiencia acumulada.

Los primeros, ávidos de conocimientos y deseo de hacer en beneficio de la economía de la provincia, aprenden de los especialistas más experimentados.

Según el Director de la Consultoría económica CANEC S.A. en Pinar del Río, Miguel Moya Morejón, muchos se han formado de manera integral. “La combinación de la juventud y la experiencia nos ha proporcionado valiosos frutos en la gestión diaria.

“En nuestro colectivo laboral -que es pequeño- contamos con 15 trabajadores con menos de cuarenta años; en tanto el promedio de edad bajó de 62,5 a 52,8”, concluyó.