Donar sangre: generoso gesto de amor

0 28

Dádiva generosa a favor de la vida, es el aporte de los más de 18 mil donantes voluntarios de sangre, en Pinar del Río.

Así lo resaltó Hugo Cardentey Espinosa, uno de los tantos valientes que por más de 4 décadas ha mantenido su convicción de ser útil a los demás.

“Donar sangre significa un acto de humanismo, de solidaridad al saber que de esta forma ayudo a otras personas”.

El sentimiento de responsabilidad, unido a las experiencias de su padre en esa noble tarea, fueron motivos para que desde los 15 años comenzara a donar de forma voluntaria.

Una de las tantas beneficiadas con esas donaciones es Yanisel Blanco Rodríguez, quien hoy agradece a las personas -que desde el anonimato- no dudan un segundo en dar vida y esperanza.

Esta joven de 28 años siente una enorme satisfacción, pues cuando más peligraba su vida, contó con los componentes sanguíneos necesarios para recuperase. Para ella, las palabras son insuficientes a la hora de agradecer tan humano gesto.

En el empeño de garantizar las donaciones necesarias, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) convocan a la participación voluntaria de de los cederistas en cada comunidad.

Así lo informó a la emisora Radio Guamá la Secretaria General de esta organización en la provincia, Ideisi González Jiménez, quien desatacó además el papel del médico y la enfermera de la familia en la captación de jóvenes para incrementar el número de donantes.

También resulta indispensable el vínculo que establecen los integrantes de los CDR y del Banco Provincial de Sangre para facilitar el trabajo con cada uno de los voluntarios en tan noble misión.

Lo anterior lo destacó la directora de esa institución de salud, MSc. Olga Lidia Licort Munduy, quien aseguró que ese compromiso de los donantes de salvar la vida de otras personas pone al descubierto los más humanos valores del ser humano.

Hoy 14 de Junio, Día Internacional del Donante de Sangre, llegue a esos valientes hombres y mujeres, el reconocimiento por tan solidaria y valiosa misión.