Ejército Occidental: Salvaguarda de la Revolución

0 26

Quiso la casualidad histórica que el 14 de junio, fecha en que nacieron dos grandes estrategas militares, Antonio Maceo y Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, coincidiera con la fundación del Ejército Occidental.

Quienes integran esa institución armada constituyen ejemplo de lealtad y altruismo. Muestra fehaciente es la ayuda solidaria brindada a pueblos hermanos, entre ellos los del continente africano.

A lo anterior se suma la contribución de los miembros de ese Ejército en importantes tareas productivas y su papel en la protección del país ante las constantes amenazas del imperio del norte.

¿Qué decir de la participación y apoyo de esos combatientes a la hora de minimizar los daños causados por fenómenos naturales, en los que su labor de rescate y salvamento a personas en peligro, ha sido decisiva?

También es digno reconocer, en esta importante fecha, la entrega y sacrificio de médicos y especialistas de salud que forman parte del Ejército Occidental y que durante la COVID-19 se han mantenido en la primera línea de combate, en los hospitales, arriesgando su vida para salvar la de miles de pacientes que regresan recuperados a sus hogares.