A raíz del incumplimiento en la construcción de viviendas el pasado año, en Consolación del Sur se pone en práctica un plan más objetivo y acorde a las posibilidades reales de impulsar este programa en el 2020.
Así lo refirió la Intendente Municipal, Olga Lidia Regueira Rabeiro, quien explicó además, que el Órgano de la Administración organizó en este sentido su trabajo. La funcionaria precisó que durante este año esperan edificar 393 casas, 184 por la vía estatal, 184 células básicas por la de subsidios y 25 esfuerzos propios.

Teniendo en cuenta la secuencia constructiva con que culminó el 2019, en enero se planificó la terminación de 15 subsidios y 5 esfuerzos propios.
La Intendente Municipal explicó que en el cumplimiento de este programa en el territorio consolareño, están involucrados organismos como Construcción Civil, además del Ministerio de la Construcción y el de la Agricultura.
Algunas alternativas adoptadas este año para saldar la deuda en la edificación de viviendas, son el fortalecimiento de los puestos de dirección en cada Consejo Popular y lograr la participación del pueblo.

Potenciar además la producción local de materiales de la construcción a partir de los recursos propios del municipio, es sin dudas una de las acciones concretas que impulsa el avance de esta tarea. Vale destacar que el Presidente de la República, Miguel Díaz – Canel Bermúdez, insiste en el buen acabado de cada obra, por lo que las viviendas construidas en Consolación del Sur, deben cumplir con todos los estándares de calidad.