Ensalada de papa, huevo y pepino

0 32

Los platos fríos son indispensables en el recetario del cubano. Debido al clima intenso de La Mayor de las Antillas, este tipo de preparaciones resultan muy sabrosas y refrescantes para cualquier ocasión.

Ingredientes:

2 libras de papas

8 huevos

1 cucharada de sal

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de vinagre o zumo de limón

4 cucharadas de cebolla cruda picadita

8 cucharadas de mayonesa

1 ¼ tazas de pepino molido y escurrido en un colador

Modo de Preparación:

Para hacer este plato se recomienda usar pepinos tiernos y verdes. Es fundamental lavarlos bien con cepillo o estropajo para que no contaminen la comida. Luego debe cortarlos en pedazos y molerlos sin quitar la cáscara. El siguiente paso es colar el pepino molido y escurrir hasta que haya eliminados todo el líquido por completo. Mida 1 y 1/4 de taza del pepino molido y resérvelo.

Ponga a hervir los huevos y las papas. Hágalo en recipientes separados. Póngalos a refrescar; corte las papas en pedacitos de regular tamaño, y los huevos, en ruedas o a la mitad. Mezcle todos los ingredientes suavemente, para que las papas y los huevos no se desbaraten, y colóquela en el refrigerador. Sírvala bien fría.

Nota: Las personas con habilidades culinarias, pueden hacer que cambie el sabor, en dependencia de sus gustos, añadiéndole –indistintamente-  cuadritos de piña, tiritas y jugo de pimientos asados u otros ingredientes. Siempre nos va a parecer deliciosa y vamos a tener la misma ensalada, con sabores diferentes.