¿Está la obra de los jóvenes artistas visuales en el paisaje urbano pinareño?

0 64

Hecho en casa es una producción de Radio Guamá y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Pinar del Río, para promover el quehacer de los jóvenes escritores y artistas.

En esta oportunidad dialogamos sobre la participación de los jóvenes artistas visuales en la ambientación del paisaje urbano.

Desde hace algunos años Pinar del Río ha visto un cambio en la imagen que proyecta la ciudad capital y algunas de sus instituciones. Los parques han cambiado su aspecto, hay nuevas esculturas y murales, múltiples espacios exhiben una nueva imagen. En el Programa de Reanimación de la urbe vultabajera ha estadio la mano de nuestros artistas visuales y de los grupos de creación que muchos lideran.

¿Y los jóvenes? ¿Han sido protagonistas de los cambios? ¿Su huella como creadores ha quedado en el paisaje urbano?

Para dialogar sobre este tema inivitamos a nuestro espacio a los artistas visuales Yaser Curbelo Rego y Lázaro Prieto González, este último jefe de la sección de Artes Visuales de la AHS pinareña.

No se pierda en esta emisión:

Nuestro segmento BITACORA, un trazo salva el tiempo.

Segunda Temporada de este espacio de comentario y promoción sobre la obra de destacados Artistas Visuales de Pinar del Río, cuyas improntas han marcado no solo los derroteros de las artes visuales del territorio sino que muchos de ellos han constituido faro y brújula para las más jóvenes generaciones de artistas.

El comentario de la historiadora del arte y periodista Yanetsy Ariste:

La ciudad galería, garantía del arte en la cotidianidad