Intervención sanitaria con “Abdala” en el Hospital Pediátrico de Pinar del Río

0 82

En el Hospital Pediátrico “Pepe Portilla”, de Pinar del Río, se realiza desde ayer la intervención sanitaria con el candidato vacunal “Abdala”.

A más de mil 100 trabajadores y unos 78 estudiantes se les suministrarán las dosis correspondientes, en los dos vacunatorios activados en ese centro.

La directora del “Pepe Portilla”, doctora Mayté Cabrera Hernández, explicó a la prensa que cuentan con todas las condiciones para desarrollar el proceso de vacunación de manera satisfactoria; en ello influyó la preparación que recibió todo el personal que hoy es parte de otro día glorioso para la salud pública cubana.

Este 12 de mayo, cuando celebramos el Día Internacional de la Enfermería, los profesionales de Pinar del Río demuestran, en esta nueva misión, su compromiso y habilidades para que la intervención sanitaria sea un total éxito.

El candidato vacunal Abdala, durante las tres fases de ensayos clínicos, ha demostrado un adecuado perfil de seguridad.

En intervenciones televisivas, la directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), máster en ciencias Olga Lidia Jacobo Casanueva, afirmó que “respecto a la inmunogenicidad, comprobamos la aparición de títulos de anticuerpos y también su calidad, lo cual garantiza la elevación de la respuesta inmune”.