¿Muerte anunciada para el “Grupo de Lima”?

0 38

Tras el triunfo del candidato progresista Pedro Castillo en las elecciones presidenciales de Perú, diversos analistas y personalidades políticas comienzan a preguntarse sobre la probable desaparición del llamado “Grupo de Lima”, bloque de gobiernos de derecha creado por Washington para interferir en los asuntos de Venezuela.

Uno de los que se pronunció al respecto fue el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, quién haciendo uso de la sátira, publicó en la red social Twitter un meme que señalaba: “Es de mi agrado informarles que el “Grupo de Lima” acaba de perder a Lima”.

Durante la campaña electoral, el partido de Castillo, Perú Libre, anunció que de llegar a la presidencia, el país andino abandonaría el “Grupo de Lima” y propondría su desactivación.

Otro de los que vaticina el deceso, es el filósofo y politólogo venezolano Fernando Rivero, quién indicó a la agencia Prensa Latina, que Latinoamérica transita por cambios geopolíticos importantes que evidencian una condena generalizada a las políticas neoliberales, y calificó al “Grupo de Lima” como una organización desmembrada, cuyo fin es inminente.