Museo Memorial Ormani Arenado Llonch anuncia ganadores del concurso “13 de marzo”

0 68

El Museo Memorial Ormani Arenado Llonch hizo público los ganadores de su concurso “13 de marzo”, a través de sus redes sociales.

De igual manera felicitó a todos los niños y adolescentes que participaron en el certamen, que este año estuvo dedicado al 64 aniversario del Asalto al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj.

El jurado decidió premiar a los niños Gabriel Ernesto Victorero Vento y Darío García Martínez, ambos de 10 años y pertenecientes a la Casa de Cultura Pedro Junco. De igual forma, fue reconocido Haley Valdés Falcón, también con 10 años de edad, pero integrante del Proyecto Crearte.

Asimismo, el jurado decidió entregar menciones a Alexander Cándano Arencibia de 13 años del Proyecto Crearte, así como a Isabela Sotolongo Cordero, Lucas Hernández Contino, Fidel Cruz Hernández y a Pablo Miguel Pozo Pérez, todos pertenecientes a la Casa de Cultura Pedro Junco.

El premio especial del jurado fue para la obra “Alas Libertad” realizada por la adolescente argentina Trinidad Quintana Perlingieri, que estudia en la escuela Frida Khalo, de Buenos Aires, capital de Argentina y también pertenece al Proyecto Crearte.

Se entregaron además tres premios colaterales. En el género de literatura al poema “Trece de marzo día triste de nuestra historia” del niño Kevin Muñoz Gómez, de La Habana y en narrativa a la obra “13 de marzo: asalto al Palacio Presidencial” de Humberto Carlos Pérez González, de Pinar del Río.

El tercer premio colateral fue para el niño de nueve años Fabio Guerra Rodríguez de La Habana, quien concursó con el poema “Un histórico día” y una maqueta sobre los sucesos.

Al Concurso “13 de marzo” se presentaron 20 trabajos que fueron valorados por un jurado integrado por especialistas de las artes visuales pertenecientes a la Casa de la Cultura “Pedro Junco” del municipio de Pinar del Río, quienes tuvieron en cuenta para la selección el ajuste al tema, la aplicación de la técnica de dibujo, color y la limpieza.