Reportada de grave última pinareña confirmada con la COVID-19

0 10.105

La pinareña confirmada al cierre de este 27 de marzo con la COVID-19, se encuentra reportada de grave según declaraciones a Radio Guamá del doctor Ariel Godoy del Llano, Director Provincial de Salud Pública.

La vueltabajera enferma, de 61 años de edad, reside en el municipio de Consolación del Sur y arribó a Cuba el 19 de marzo procedente de Estados Unidos. Inició el 21 pasado con síntomas. Fue identificada como caso sospechoso el 24 pasado, siendo remitida e ingresada en el Hospital León Cuervo Rubio. Con antecedentes de hipertensión arterial, actualmente está reportada en estado grave.

Por contacto con esta paciente se encuentran en vigilancia 33 pinareños.

Hasta el momento ascienden a más de 120 los casos en seguimiento en Vueltabajo, de ellos 98 son sospechosos, 24 contactos y siete confirmados en la provincia con el nuevo Coronavirus (1 extranjera y 6 pinareños). De ellos 5 con comportamiento estable y uno reportado de grave.

Más de  17 mil 990 pinareños han sido pesquisados en las comunidades, según informó el doctor Ariel Godoy del Llano, Director Provincial de Salud Pública, en reunión del Consejo de Defensa Provincial.

Radio Guamá mantiene contacto con los especialistas que atienden a los casos confirmados con la COVID-19, y ellos informan que todos se mantienen con evolución satisfactoria.