Rumbos: Empresa Agroindustrial Enrique Troncoso, producciones para el pueblo y la exportación

0 44

Destinada inicialmente al trabajo con los cítrico y sus derivados, la Empresa Agroindustrial Enrique Troncoso, de Pinar del Río, diversifica sus producciones a partir de la incorporación de recursos agropecuarios y forestales.

La elaboración de siropes, mermeladas y néctares así como el beneficio de carbón vegetal cuentan entre las actividades que realiza la industria, la que trabaja en la contratación a usufructuarios y trabajadores por cuenta propia, cuyos pagos ya han sido establecidos, comentó para el programa Rumbos de Radio Guamá, el director adjunto, Fernando Herrera Díaz.

Asimismo, la empresa concluirá próximamente la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad, a fin de aumentar la exportación de sus producciones por la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la inserción en el mercado online.

El análisis de los precios de cada producto constituye un tema recurrente, en tanto las fichas de costo se modifican constantemente.

Entre las circunstancias que hoy afectan la estabilidad del proceso productivo, se encuentran: el encarecimiento o ausencia de insumos como el azúcar y el ácido cítrico y las afectaciones en las cámaras de refrigeración por la falta de compresores.