Rumbos: Oficina de Normalización, mejor gestión y más calidad

0 44

La normalización es el proceso de elaborar, aplicar y mejorar las normas que se emplean en distintas actividades científicas, industriales o económicas, con el fin de ordenarlas y mejorarlas.

El control de la calidad, la calibración de instrumentos de medición, asesoramiento técnico y elaboración de normas de calidad figuran entre las actividades que desarrolla la Oficina Territorial de Normalización de Pinar del Río, según comentó para el Programa Rumbos de Radio Guamá, el director de la referida entidad, Pedro Serrano Urra.

Actividades económicas relacionadas con la producción de alimentos, textiles, con la construcción, entre muchas otras, están sujetas a normas de calidad. La aplicación de estas pautas tiene la finalidad de garantizar que las mercancías alcancen estándares adecuados para su comercialización.

Además del trabajo con entidades estatales, los servicios de la Oficina de Normalización pueden ser contratados a precios asequibles por personas naturales que deseen elevar la calidad de gestión en sus emprendimientos para alcanzar mayores oportunidades de venta.