Rumbos: Todo cuanto se hace para incrementar las ofertas a la población

0 34

Fortalecer los niveles de ofertas en alimentos a la población es el objetivo fundamental de las transformaciones en la agricultura.

La clave es la constancia. Todo cuanto se aspira en el ámbito productivo no se resolverá de la noche a la mañana. Ello requiere pequeñas acciones -que sumadas- acercarán a los productores y al pueblo a ese propósito.

El mejoramiento de pastos y forrajes y la búsqueda de alternativas sustentables que garanticen el agua para el riego, figuran entre las actividades que ocupan hoy al campesinado, a fin de garantizar sus futuras producciones.

Sin embargo, todavía hay desconocimiento entre los agricultores sobre el alcance de las nuevas medidas aplicadas al sector productivo y los beneficios que ofrecen, comentó para el programa Rumbos de Radio Guamá el director de comercialización de la Delegación de la Agricultura, Roberto Trujillo.

“Entender cómo operan las ventas directas a los mercados y a turismo, tiene implicaciones directas en los resultados. El ejemplo palpable lo encontramos en el trabajo que realizan productores del municipio de Viñales, que abastecen directamente al Hotel La Ermita.

“Asimismo, aún hay campesinos que no conocen que pueden vender a las cadenas de tiendas y que esa venta directa aporta ganancias en MLC en el caso de los mercados que así operen, situación que estamos llamados a revertir”.

“Los esquemas de las medidas están encaminados a que los campesinos tengan opciones, posibilidades y salida, y que dependan de su propio esfuerzo”.