Sancionan a revendedoras por delito de actividad económica ilícita en Pinar del Río

2 10.596

En juicio oral y público solicitado por la Fiscalía Provincial, el Tribunal municipal Popular de Pinar del Río sancionó a dos ciudadanas por el delito de actividad económica ilícita, como parte del enfrentamiento a las indisciplinas e ilegalidades.

El Fiscal Jefe Provincial Lázaro Guzmán Díaz explicó “que se ha actuado con apego al respeto de las garantías de los ciudadanos, lo cual no excluye la severidad que prima en cada proceso”.

Lázaro Guzmán Díaz / Foto de la autora

Atendiendo a las continuas quejas de la ciudadanía, oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria el día 26 de junio del presente año, detuvieron a las ciudadanas Vivian Clara Castillo Suárez y Alioska Danay Echevarría por revender a 30 CUC los tickets para adquirir los Split disponibles en la Tienda La Capitana.

Guzmán Díaz, acotó que “las sanciones aplicadas responden a lo establecido en el Código Penal atendiendo a las garantías y derechos de las partes”.

“El Tribunal municipal Popular de Pinar del Río sancionó a las  acusadas por el delito de actividades económicas ilícitas a un año de privación de libertad subsidiado por trabajo correccional sin internamiento y multa de 300 cuotas de 10 pesos cada una”.

“Además impuso la prohibición de frecuentar las tiendas de ventas de productos en MLC, como sanción accesoria, conforme al artículo 41 del Código Penal, cuya posible infracción futura tipificaría otro delito denominado Incumplimiento de Sanciones Accesorias”, explicó Guzmán Díaz.

 “Se impone actuar de manera enérgica con quienes de manera inescrupulosa y oportunista lucran con las necesidades ajenas”, concluyó Guzmán Díaz.