Una batalla cubana contra la homofobia y la transfobia

0 60

Por decimocuarta ocasión, Cuba celebra hasta el 30 de mayo las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia, con el propósito de visibilizar y combatir todo tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Bajo el lema “Todos los derechos para todas las personas”, las jornadas prevén un programa para el diálogo académico, el activismo social e iniciativas artísticas desde los espacios virtuales.

Las iniciativas previstas comprenderán la realización, el seis de mayo, de un foro-debate en el diario “Juventud Rebelde”, con el tema ‘Deconstruyendo mitos en torno a las familias y parejas homoafectivas’,

Otro de los encuentros virtuales, a celebrarse el 12 de mayo en el portal “Cubadebate”, abordará el tema ‘Constitución y derechos sexuales en Cuba: avances y principales desafíos’.

Las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia, organizadas por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), forman parte del proceso educativo que acompañan las transformaciones previstas en el ordenamiento jurídico de Cuba.