Vacunados casi dos millones de cubanos con una dosis anti COVID-19

0 39

Cerca de dos millones de cubanos ya recibieron al menos una dosis de nuestros candidatos vacunales contra la COVID-19, según datos recopilados por el del Ministerio de Salud Pública al cierre del 11 de junio. Esa cifra representa el 17 por ciento (%) de la población del país.

A nivel mundial, el promedio de personas con una dosis de vacuna anti COVID es de 12.5 %, pero con índices muy desiguales. Por ejemplo, sólo el 0.8 % de la población de los países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis de la vacuna, según el sitio “Our World in Data”, de la Universidad de Oxford.

Otro dato ofrecido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba revela, que al cierre del 11 de junio, más de medio millón de compatriotas ya habían recibido el esquema completo de vacunación antiCOVID-19, lo que representa que el 4.5 por ciento de la población cubana ya fue inmunizada.

Para igual fecha, se había inmunizado totalmente el 6.36 % de la población mundial. Sin embargo, según destaca “Our World in Data”, el crecimiento del por ciento de población totalmente vacunada de Cuba, está manifestándose a un ritmo más acelerado que el promedio mundial.