Vocal Universo, reflejo de la calidad del movimiento coral cubano

0 46

Durante el 2020, cerca de diecisiete eventos corales contaron con la participación de Vocal Universo, agrupación coral de Pinar del Río, que conquistó importantes premios en Argentina, Perú, Colombia, Chile, La India, Grecia, Brasil, México, Italia y España.

No obstante las dificultades tecnológicas y económicas que el grupo enfrentó para el registro e inscripción de los eventos online, su participación en recientes eventos europeos sumó dos nuevos lauros a la cuenta de este 2021, comentó para el programa Estamos Contigo de Radio Guama, su directora, Jacqueline Ramírez.

Recientemente, Moldavia reconoció por segunda ocasión el talento del movimiento coral cubano, esta vez con la entrega del Gran Premio a la agrupación coral vueltabajera en la Tercera Edición del Festival y Concurso Internacional de Música Coral Sarbatoarea Corului (La Fiesta de los Coros) de Balti.

El evento que promueve el canto coral justo en el corazón de Europa contó con la participación de cuatro agrupaciones cubanas -Vocal Universo, Vocal Leo, Vocal Nomine y Vocal Diva, entre las veintiséis que participaron en el certamen, lo que ratifica la calidad del movimiento coral de la isla caribeña.

Apenas unos días antes del certamen moldavo el cuarteto resulta premiado con el Grand Prix del Festival Viva la Música de Islas Canarias, donde emocionó al auditorio con la versión del clásico son El Paralítico, de Miguel Matamoros.